bienestar

Cómo mejorar tu bienestar en los últimos días del año

Diciembre es un mes que suele traer consigo balances, sentimientos de angustia por lo que no hemos podido lograr, tareas que se superponen y generan ansiedad y también las vivencias personales que muchas veces traen consigo las celebraciones de fin de año.

Nuestro bienestar emocional puede verse afectado por estos factores. 

Nuestra Host de bienestar Andrea Bonecco te propone pequeñas prácticas, pero con gran impacto, para vivir este mes con más calma y menos estrés.

  1.  Escribe a alguien especial
    Identifica alguna persona que la que sientas especial gratitud este año y escríbele un mail, carta o mensaje contándole cómo sus actos han impactado positivamente en ti. Practicar la gratitud mejora tu bienestar y fortalece tus relaciones.
  2. Haz algo por alguien más
    Un pequeño acto de bondad puede cambiarle el día a alguien y también a ti. Brinda tu ayuda, comparte una sonrisa o haz un gesto amable. Estas acciones no solo generan conexión, sino que también reducen el estrés y aumentan las emociones positivas.
  3. Planifica tiempo para ti
    Dedica momentos exclusivos para cuidar tu bienestar, ya sea relajándote, leyendo o simplemente disfrutando de algo que amas. Respeta ese compromiso como si fuera una cita con alguien importante: porque lo eres.
  4. Conecta con la belleza a tu alrededor
    Haz un paseo y lleva contigo tu móvil o cámara. Captura imágenes de lo que encuentres bello: una flor, las luces de la ciudad o el cielo al atardecer. Observa con atención y conéctate con las emociones positivas que estas imágenes despiertan en ti.
  5.  Regálate descanso y buena alimentación
    Aprovecha este mes para priorizar el descanso y cuidar tu alimentación. Dormir bien y comer de manera saludable no solo mejora tu energía, sino también tu estado emocional. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
  6. Dedica tiempo a meditar o leer novelas
    Ya sea a través de la meditación o sumergiéndote en una novela, regálale a tu mente la oportunidad de estar en el presente. Estas prácticas fomentan la calma y ayudan a gestionar mejor el estrés.

Vivir con calma, gratitud y conexión emocional es posible si te dedicas tiempo para estas pequeñas prácticas. Estas acciones pueden marcar una gran diferencia en cómo vives este mes. ¡Hazlas parte de tu rutina y empieza a sentir la diferencia!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *