microconexiones

Micro conexiones: Desafío Be.

por Andrea Bonecco

¿Te sucede que a veces te trasladas de un lugar a otro y cuando llegas, no sabes lo que ha pasado durante el trayecto?

Muchas veces estamos en piloto automático y, mientras nuestro cuerpo camina o conduce el coche, nuestra mente está muy lejos de allí

En ocasiones, nuestros pensamientos nos llevan al futuro, imaginando mil escenarios posibles, intentando resolver situaciones de antemano teniendo todo bajo control. Otras, nuestra mente viaja al pasado, rumiando, dialogando e incluso continuando discusiones que tuvieron lugar en otro momento. Todo esto impacta en nuestro plano emocional, incrementando los niveles de estrés o ansiedad.

Bajar el ruido mental nos permitirá incrementar la sensación de bienestar y por ello, invitar a nuestra mente a prestar atención al presente es un paso que cuesta, pero es necesario. Claro que no es fácil, requerimos de entrenamiento, práctica y decisión para sostenerlo. 

¿Sabías que podemos practicar atención plena no solo meditando? Pues sí, hay muchas formas.

Hoy te invitamos al desafío de las micro conexiones conscientes a través del cual le indicaremos a nuestra mente dónde debe prestar atención y no al revés. 

Una propuesta sencilla, poderosa y transformadora. A través de estos ejercicios simples estaremos ejercitando la atención, la focalización en el momento presente. 

¿Te sumas al desafío?

Durante 7 días, cada vez que te traslades de un lugar a otro, busca intencionalmente alguno de los siguientes elementos y sacale una foto para hacérnosla llegar por mensaje o arrobándonos al subirla:

Te compartimos las consignas:

  1. Una puerta que te agrade, que te llame la atención por algún motivo
  2. Una frase escrita en algún lugar que te guste (en una servilleta, en el cartel de una calle, en una pared, en el piso)
  3. Una bicicleta pintada de un color distinto
  4. Una pintura, dibujo o representación artística
  5. Una flor o planta que te guste mucho o nunca hayas visto
  6. Un balcón con flores o que su diseño te agrade de manera particular
  7. La última es libre: busca una imagen que te conecte, que te sorprenda y la quieras compartir

Con todas las fotos armaremos un collage colaborativo que compartiremos con nuestra comunidad. Será un reflejo de nuestras miradas atentas, presentes y conscientes.

Y si conocés a alguien que necesita bajar el ruido mental, arrobalo en @be.vrando y compartile este desafío. Puede ser divertido y sanador hacerlo en compañía.

¡Animate!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *